Camping Peña Sola - Agüero (<div id="google_translate_element"></div><script type="text/javascript"> function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({pageLanguage: 'es', layout: google.translate.TranslateElement.InlineLayout.HORIZONTAL}, 'google_translate_element'); } </script><script type="text/javascript" src="//translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit"></script> )
Camping Peña Sola - Agüero (<div id="google_translate_element"></div><script type="text/javascript">function googleTranslateElementInit() {  new google.translate.TranslateElement({pageLanguage: 'es', layout: google.translate.TranslateElement.InlineLayout.HORIZONTAL}, 'google_translate_element');}</script><script type="text/javascript" src="//translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit"></script>        )

Agüero y el Reino de los Mallos

 

En esta sección te mostramos aquello que podrás ver en las cercanías de Agüero, porque hay mucho, pero mucho que ver... 

 

el municipio:

El camping Peña Sola de Agüero está situado en el mismo municipio de Agüero, junto a la carretera principal en la parte baja del pueblo. 

Agüero es sin duda una visita obligada, el pasear por sus calles y callejones, dejarse perder en cualquier de sus rincones, y encontrar panorámicas perfectas teniendo siempre los Mallos de Agüero de fondo es un placer que no deberemos dejar pasar. 

 

el castillo de Loarre:

Ubicado sobre una formación rocosa en la Sierra de Loarre, es una de las fortalezas románicas más importantes y mejor conservadas de Europa. 

Escenario de películas como el Reino de los Cielos nos ofrece unas vistas únicas de la Hoya de Huesca y el Valle del Ebro a lo lejos, pudiendose avistar el Moncayo en los días más despejados. ¿Y si damos un paseo a caballo por los alrededores del castillo?

los Mallos de Riglos:

Hablar de los Mallos de Riglos es hablar de uno de los destinos más populares para los amantes de la escalada, y es que los más de 300 metros de aglomerado rocoso hacen de este impresionante muro natural un rocódromo natural perfecto para aquellos que aman los deportes de riesgo. Sentarse y observar también es un placer para los visitantes más tranquilos. 

Murillo de Gállego:

Murillo de Gállego es un pequeño municipio situado entre los Mallos de Agüero y los Mallos de Riglos, teniendo de fondo Peña Rueba, y a sus piés el río Gállego. Sin duda una ubicación privilegiada que le convierten en uno de los pueblos que más actividad en deportes de aventura tiene. Si queréis hacer rafting o cualquier otro deporte acuático no dejéis de acercaros a Murillo de Gállego. También encontraréis tirolinas, paintball y ¡mucho más! 

la pedanía de San Felices:

A 7kms de Agüero y siguiendo la pista que hay a continuación de la carretera, llegamos a la pedanía de San Felices, una pedanía prácticamente deshabitada en un paraje natural de extraordinaria belleza. Pasear por esta pedanía o sus alrededores y darnos un baño en su río es uno de esos lujos cada vez más escasos hoy en día.

la Sotonera:

El Pantano de la Sotonera es también el segundo hogar para miles de grullas y otras aves acuáticas. Existen observatorios destinados a la observación de las mismas, y este es sin duda otro de los grandes atractivos de esta comarca. Tan solo hará falta un poco de paciencia y saber estar. 

la Colegiata de Bolea:

En la plana de Huesca, formando parte de la comarca de la Hoya de Huesca y entre los picos de Gratal y el Puchilibro en la Sierra de Loarre, se deja ver desde la lejanía la villa de Bolea, presidida por su impresionante Colegiata, la Colegiata de Santa María la Mayor, más conocida como la Colegiata de Bolea.

 

También AYERBE, la "capital" de esta zona de Aragón y centro neurálgico del Reino de los Mallos es una visita obligada, sus casas señoriales, palacios y palacetes, así como la variada oferta gastronómica hace de Ayerbe un lugar indispensable.

 

Pero son muchos, muchos más los lugares que podremos visitar en un radio de no más de 30-40 kilómetros, la Sierra de Loarre también nos ofrece grandes rutas senderistas como la ascensión al Puchilibro o al Pico Gratal, el rodear los Mallos de Riglos o la vuelta circular a los Mallos de Agüero, el hacer andando Agüero, Murillo de Gállego y Riglos paseando a través de la pasarela de reciente construcción sobre el río Gállego. 

 

Si quieres saber más, no dudes en consultarnos. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Camping Peña Sola - Agüero (Huesca) Todas las imágenes de la web (excepto aquellas que se cita la autoría expresamente) son propiedad de www.viajarporaragon.com